- Aunque estaba previsto que fuera el miércoles, al final fue ayer cuando el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava publicó la convocatoria de ayudas al desarrollo y producción de proyectos, y a la escritura de guiones que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria, que va a destinar, al igual que el año pasado, 100.000 euros a esta partida.

Siguiendo la estructura de ejercicios precedentes, esta convocatoria de distribuye en tres modalidades. Por un lado, habrá ayudas al desarrollo de proyectos de cine, televisión y plataformas digitales, apartado que está dotado con 50.000 euros. Además, se establece el apoyo a la producción de cortometrajes. En este caso, el Consistorio reserva un total de 40.000 euros. Por último, para la escritura de guiones se reservan un total de 10.000 euros, según comunica el departamento municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

Desde ayer, las personas y entidades interesadas tienen un plazo de 20 días hábiles para poder cumplimentar con la documentación requerida y la presentación de sus proyectos. La resolución del procedimiento se realizará en el plazo máximo de seis meses. Cabe recordar que en breve se publicarán las bases de las mismas ayudas que concede la Diputación, que este año contarán con 250.000 euros.