- El Ayuntamiento de Elciego ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigidas a bares, cafeterías, restaurantes, tiendas de venta de productos con cata, casas rurales, hoteles y demás hospedajes turísticos que desarrollen su actividad en este municipio, con el objetivo de mitigar las dificultades económicas que están sufriendo como consecuencia de las restricciones de movilidad.

La dotación económica prevista es de 12.350 euros, pero en el caso de que la consignación presupuestaria destinada a estas ayudas no permita, para el conjunto de las solicitudes seleccionadas, llegar a dicho límite, se tramitará expediente de modificación presupuestaria para incrementar el importe consignado en la citada aplicación presupuestaria con el fin abonar el 100 % de las subvenciones solicitadas.

Pueden acceder a estas ayudas los autónomos, pymes o personas físicas que sean titulares negocios de las áreas mencionadas y estén dados de alta, a fecha 1 de enero de 2021, en el correspondiente padrón del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de Elciego.

El reparto de estas subvenciones será de 800 euros a cada bar o restaurante que lo solicite. En los negocios en los que se den ambos servicios, el titular tendrá derecho a obtener una única ayuda económica. Para las tiendas o locales de venta de productos con cata se destinan 500 euros por local. Y en cuanto a los alojamientos, con una o dos habitaciones, 100 euros, de tres a nueve habitaciones, 500 euros y con más de 10 habitaciones; 750 euros.