- Hitzak, el nuevo ciclo de conferencias divulgativas organizado por Fundación Vital, comenzará a partir de la próxima semana y contará como ponentes con personas de renombre que compartirán con el público sus experiencias personales y profesionales, historias de superación y conocimientos. Una interesante propuesta para la que la entidad ha elaborado un completo calendario que tendrá lugar a lo largo de todo el año en Vital Fundazioa Kulturunea, ubicado en el centro comercial Dendaraba.

Así, la primera conferencia tendrá lugar el próximo 5 de marzo a cargo de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, productora de cine y escritora, hija del famoso doctor Félix Rodríguez de la Fuente. A ella le seguirán Martin Giaccheta (26 de marzo), licenciado en Ciencias de la Educación Física, experto en Nutrición, entrenador personal de personas famosas.

Mientras, de cara al mes de abril, se contará con la presencia de Noemí de Miguel, periodista especialista en Fútbol y Fórmula 1 y emprendedora; así como con Irene Junquera (21 de abril), periodista, colaboradora del programa de Cuatro El Desmarque.

Para mayo, se espera la llegada de Evelyn Segura (14 de mayo), bióloga y divulgadora científica, presentadora y colaboradora de distintos espacios televisivos y de radio. También visitará Vital Fundazioa Kulturunea José Antonio Aranda (25 de mayo), responsable de Euskalmet (Gobierno Vasco), que hablará sobre la Meteorología adversa en la Llanada Alavesa.

Tras el periodo estival, el ciclo ‘Hitzak’ continuará con Gervasio Deferr (21 de octubre), bicampeón olímpico en gimnasia deportiva; Zaida Joga (5 de noviembre), nutricionista y psicóloga e Ignacio López-Goñi (mediados de diciembre), microbiólogo y divulgador científico.

Todas las conferencias tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) a las 19.00 horas.

La entrada será gratuita, pero, con motivo de la pandemia, para poder asistir a las conferencias es necesario obtener previamente invitación a través de la página web de Fundación Vital www.fundacionvital.eus, donde se podrán solicitar un máximo de dos invitaciones por persona.

Odile Rodríguez de la Fuente será la ponente inaugural de Hitzak. Aunque se hizo conocida por ser la hija del famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, su trayectoria profesional ha adquirido protagonismo propio. De la mano de su hija Odile, la conferencia, que se desarrollará bajo el nombre El Hombre en la Tierra, revivirá algunos momentos y detalles de la persona de Félix.