El arroz solidario no se pasa en tiempos de covid. Así, al menos, lo ha demostrado con una paella de lo más especial durante este miércoles el colegio Paula Montal Escolapias Ikastetxea de Vitoria, con el objetivo de que sus estudiantes sigan trabajando y afianzando su compromiso con los más vulnerables.

Para ello, han organizado una actividad llamada El arroz solidario en tiempos de covid, en la que han participado alumnos, profesores y personal no docente y que ha tenido su mayor exponente con la puesta al fuego de unos granos de arroz, amarillos, como no podía ser menos. Si bien, no eran de cereal, sino de papel, ya que contenían los compromisos escritos de alumnos y profesores en esta materia.

A lo largo de la mañana, clase por clase, los alumnos y sus profesores, han bajado al patio para dar a conocer sus diferentes compromisos y para echar a la paellera estos granos tan diferentes con los que han engordado esta particular paella.

"Hemos contado también con la colaboración de Puleva y los supermercados BM para motivar a los alumnos y que contribuyeran con una pequeña aportación económica para colaborar con nuestro proyecto solidario con el barrio de La Pulida en Ecuador, ayudando así a la mejora de las condiciones de vida de las personas y mejorando un poquito sus perspectivas de futuro, ya que se trabaja también en favor de la promoción de la mujer", explican desde este centro educativo ubicado en Sansomendi.

"Más importante que nunca"

Desde estas instalaciones, quieren dar las gracias "a las familias de nuestros alumnos y a todo el personal del centro por el apoyo incondicional a todas nuestras iniciativas, y en especial a las de carácter solidario. Nos parece más importante que nunca, dada la situación especial en la que nos ha tocado vivir, que los valores solidarios y en favor del bien común se trabajen y se pongan en práctica lo máximo posible con nuestros jóvenes alumnos. Por eso en el colegio Paula Montal Ikastetxa Escolapias de Vitoria seguiremos reinventándonos para que la solidaridad sea un valor en alza siempre".

Para que así siga dejándoles un buen sabor de boca, tanto a ellos como al resto de la sociedad.