- El Ayuntamiento de Elciego ha notificado a los vecinos a través de WhatsApp que las personas que no reciclen pueden ser sancionadas con hasta 1.500 euros. Recuerda que desde septiembre de 2020 está en vigor la nueva ordenanza comarcal reguladora de los usos de los servicios de recogida y tratamiento de residuos municipales en la Cuadrilla de Rioja Alavesa. Y señala que no usar el contenedor adecuado puede suponer una multa de entre 751 y 1.500 euros.

Añade que el simple hecho de depositar los residuos fuera de los contenedores le costará al infractor 750 euros de sanción. Para suavizar el mensaje, explica por este medio que “la lucha contra el cambio climático, la economía circular y una sociedad con una economía baja en residuos se logra con pequeños esfuerzos individuales que nos llevan a grandes logros colectivos así que anímate y que no sea por la multa”.

- Un varón de 40 años fue detenido el viernes en el barrio de Zaramaga por violencia de género sobre su pareja sentimental, ya que previamente le había agredido en repetidas ocasiones.

Además, agentes de la Policía Local de Vitoria acudieron a la Avenida de Gasteiz donde varios jóvenes se encontraban en la vía pública manipulando, posiblemente, sustancias estupefacientes. Tras identificar a los implicados, procedieron a la detención de uno de ellos, que llevaba una importante cantidad de dinero en efectivo y había intentado huir del lugar arrojando una bolsa que contenía marihuana. Y en Portal de Gamarra detuvieron a un hombre de 21 años sobre el que pesaba una orden de protección.