- La inscripción a los programas Bizi zaitez bizi y Vida activa para la salud 55+ de Mugiamurrio se abrirá el lunes. Ambos programas, que comenzarán la primera semana de marzo y terminarán a mediados de junio, tienen como objetivo la promoción de la actividad física y la salud. El servicio de orientación continuará desarrollándose en la Casa de Cultura los jueves, de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 11.00 a 13.00 horas, para que las personas interesadas puedan recibir asesoramiento.

La iniciativa Mugiamurrio tiene como finalidad lograr un municipio activo. Por ello, “en noviembre, debido a la situación generada por la covid-19 y las medidas adoptadas por las instituciones, se tuvieron que adaptar algunos de sus servicios. De entre las actividades habituales tuvieron que ser suspendidos los paseos saludables, que se retomarán en cuanto la situación sanitaria lo permita”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

En concreto, el programa Bizi zaitez bizi se desarrollará los lunes en Nagusi Etxea y contará con tres grupos, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas, y su objetivo es promover el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo personal de las personas mayores de Amurrio. En las sesiones se transmitirán conocimientos básicos sobre cómo envejecer de manera activa y satisfactoria, se promoverán estilos de vida activos y saludables y se enseñarán y entrenarán estrategias para compensar la actividad funcional y para optimizar el funcionamiento emocional, motivacional y social.

Por su parte, el programa Vida activa para la salud 55+ se desarrollará los miércoles en el Refor y tendrá también tres grupos, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. Esta actividad busca promover un envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 55 años del municipio, a través de la enseñanza y entrenamiento de hábitos saludables como la actividad física. En este sentido, se trabajarán estrategias para compensar la actividad funcional y estrategias para optimizar el funcionamiento motivacional para adquirir un estilo de vida activo y saludable.

La inscripción para ambos programas se podrá realizar a partir del lunes 15 de este mes y hasta el 26 del mismo mes en la oficina de Mugiamurrio, situada en la primera planta de la Casa de Cultura, los jueves de 16.00 a 18.00 horas y los viernes de 10.30 a 12.30 horas. También se podrá formalizar llamando al 619 411 732. Por lo que respecta al servicio de orientación, sigue siendo una pieza clave de Mugiamurrio y continúa desarrollándose con normalidad en la Casa de Cultura los jueves, de 16.00 a 18.00 horas y los viernes, de 11.00 a 13.00 horas, para que los interesados puedan recibir asesoramiento. / Foto: