Un vecino de Orense de 55 años es el fallecido al chocar dos camiones en San Millán

09.02.2021 | 21:05
Un vecino de Orense de 55 años es el fallecido al chocar dos camiones en San Millán

Un vecino de la provincia de Orense de 55 años ha fallecido esta tarde al chocar su vehículo frontalmente contra otro camión en la carretera A-3020, a su paso por la localidad alavesa de San Millán, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El accidente ha ocurrido a la una y media de la tarde, cuando dos camiones han chocado frontalmente por causas que se desconocen. Los dos conductores de los vehículos han quedado atrapados en sus cabinas, por lo que Bomberos han tenido que actuar para desencarcelarlos.

En los trabajos se ha podido confirmar que uno de ellos había fallecido, mientras el segundo conductor --un vecino de Bilbao de 46 años-- ha sido rescatado y atendido por sanitarios de una ambulancia, para ser llevado luego al hospital de Santiago, en Vitoria.

Tras el choque, la vía ha quedado cortada en ambos sentidos y se han registrado retenciones en la zona. A las ocho y cuarto de la tarde, una vez retirados los camiones, la A-3020 ha quedado libre.

Por su parte, la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el trágico accidente.