- La Mesa de Contratación municipal ya tiene en su poder las aclaraciones de información remitidas por dos de las empresas que aspiran a adjudicarse la contrata de limpieza de Gasteiz. Con la documentación en poder de los técnicos que componen el máximo órgano de contratación municipal se abre ahora un proceso de revisión.

La complejidad del servicio licitado y la cuantía del mismo, 25,7 millones de euros al año, ha llevado a solicitar esos datos adicionales para tener una fotografía real y concisa de la propuestas sometidas a examen. “Se trata de un contrato complejo y no quiero que haya el menor atisbo de que una vez adjudicado no den las cifras”, expresó el alcalde, Gorka Urtaran, en la rueda de prensa de ayer viernes.

Hace dos semanas desveló Gorka Urtaran esa petición hecha a las empresas para concretar con detalle sus ofertas. Esas vertientes económicas son una parte esencial del contrato y el primer edil no precisó ayer respecto a que también se haya podido requerir cuestiones vinculadas a los costes de personal. “No sabría decir”, respondió el alcalde al ser cuestionado sobre ese aspecto por este medio.

La adjudicación de la contrata está a expensas de que llegue a Mesa de Contratación un informe de los técnicos municipales en el que se determine cuál es la oferta más beneficiosa en relación calidad-precio. La presentada por la UTE Cespa-Onaindia es la mejor valorada, según desveló DNA en noviembre.