La Policía Local de la capital alavesa se acaba de anotar un éxito en su lucha diaria contra el tráfico de estupefacientes. No en vano, sus agentes han descubierto en un piso de Lakuabizkarra un vivero de marihuana. En concreto, se han descubierto y decomisado 950 gramos de cogollos de la citada sustancia en una habitación de la vivienda ocupada por el sospechoso al que la guardia urbana vigilaba.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA de fuentes policiales, junto a la droga incautada, los agentes encargados de la operación han descubierto diverso material para la plantación y manipulación de los cogollos.

Inicio de la investigación

Los citados portavoces indican que el operativo dispuesto comenzó hace varios días. Una llamada a la central de coordinación de Aguirrelanda avisó de un fuerte olor a marihuana en un tramo muy concreto de un bloque de viviendas. Tal circunstancia puso en marcha una investigación que acaba de concluir con la imputación de un individuo y con el decomiso de la sustancia.

La Policía Local ha imputado al sospechoso por tenencia y tráfico y ha iniciado las gestiones para su paso ante la autoridad judicial.