La circulación de patinetes de la ciudad será sancionada desde el lunes con una multa de 200 euros para aquellos usuarios de estos vehículos de movilidad personal que no cumplan el nuevo reglamento de la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento de Gasteiz ha concedido este mes de enero como periodo transitorio en el que los agentes de la Policía Local se han limitado a desarrollar una campaña informativa hacia los usuarios de patinetes que sobrepasan una velocidad de seis kilómetros por hora, y recomendándoles que empezarán a transitar por la calzada o los bidegorris para moverse por Vitoria.

Ha sido el alcalde, Gorka Urtaran, el que ha dado a conocer el inicio de la imposición de sanciones a partir del lunes 1 de febrero. "No tenemos voluntad de multar, sino que se respete una movilidad segura y siguiendo el nuevo decreto de la DGT", ha explicado el regidor durante su habitual rueda de prensa de cada viernes.

El mes de enero se ha dedicado a informar a los conductores de de este tipo de vehículos, cada vez más presentes en las calles de Gasteiz, y no se ha elaborado ningún registro sobre los posibles apercibimientos que se hayan llevado a cabo en estos 29 días transcurridos desde el inicio del nuevo año.

Ordenanza de expositores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gasteiz va a comenzar con la redacción de una nueva ordenanza que regule la utilizacion de los expositores de productos en la calle por parte de los comercios. El alcalde ha firmado esta misma mañana el decreto que pone en marcha la maquinaria para elaborara, redactar y aprobar esta nueva ordenanza que sirva de "ayuda a los comerciantes locales a visibilizar y dinamizar su actividad", ha explicado el regidor.

Esta nueva regulacion vendrá a cubrir el "vacío" que existe en el entramado legislativo de Gasteiz y por eso se afronta esta redacción de la ordenanza como la "voluntad de dar respuesta a ese hueco", ha remarcado Urtaran.