El Ayuntamiento de Vitoria va a instalar carpas en los patios de siete centros educativos de la ciudad para paliar las necesidades derivadas del covid-19.

Según apunta el Consistorio gasteiztarra en una nota, todos los centros que lo han solicitado contarán con estos elementos. De esta forma, se instalarán carpas en Abendaño, Divino Maestro, Ibaiondo, Toki Eder, Odón de Apraiz, San Ignacio, Landazuri y Santa María.

Las carpas tendrán una superficie de 200 metros cuadrados, y estarán instaladas hasta finalizar el curso 2020-21.

Hace unos días, Elkarrekin pedía al gobierno municipal que instalara estas carpas en los colegios para que el alumnado pueda disfrutar del recreo durante la pandemia. "En los días de lluvia, el alumnado de varios centros educativos públicos no puede salir al patio a disfrutar del recreo debido a que no disponen de aterpes o son insuficientes. En estos casos, se quedan en espacios cerrados. El hecho de quedarse en el interior puede acarrear consecuencias en el desarrollo adecuado tanto cognitivo como físico de las niñas y niños. Es un derecho de las niñas y niños el poder disfrutar del ocio en condiciones dignas, como son los espacios de descanso y esparcimiento", subrayaba Elkarrekin.

La instalación de las carpas, resalta el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco (UDALAGUNTZA-2020), que financiará la instalación de carpas en inmuebles de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa.