Los vecinos del edificio número 11 de la calle Obispo Ballester se han llevado este mediodía pasadas las 13.30 horas un importante susto.

Una manta eléctrica ha comenzado a arder en el dormitorio de un sexto piso provocando un fuerte incendio y la salida de mucho humo, lo que ha obligado a desalojar a todos los vecinos de los pisos superiores.

Los bomberos de Vitoria se han acercado hasta la vivienda para sofocar el fuego y han conseguido apagar las llamas poco antes de las dos del mediodía sin que hubiera que lamentar heridos.

Sin embargo, la intensidad del fuego sí que ha causado notables daños en la vivienda, destrozando por completo el dormitorio donde se ha originado el fuego y provocando además notables desperfectos en otras habitaciones de la vivienda.

Además, la intensa humareda se ha colado por las rendijas de las persianas impidiendo respirar bien a los vecinos de los pisos superiores, por lo que estos han tenido que ser desalojados hasta que el cuerpo de bomberos ha controlado por completo la situación. Muchos de ellos se han quedado en la calle como el humo que salía desde el dormitorio subía con fuerza por la pared del edificio.

Al menos, tal y como confirman los bomberos de Vitoria tan sólo ha habido que lamentar daños materiales, ya que no ha habido heridos.