Araba ha amanecido este jueves congelada, tras una noche fría en la que los termómetros han superado los -15°C en zonas como Iturrieta, y en la que Vitoria se ha encontrado cerca de los -7, según ha informado Euskalmet.

Para esta jornada se espera, además, un ambiente gélido, con heladas generalizadas. Las nieblas podrían llegar a ser persistentes, asimismo, en el territorio.

Iturrieta y Vitoria no han sido los únicos puntos en los que las temperaturas han estado en negativo. Y es que ha sido una tendencia generalizada. En Agurain, por ejemplo, ha llegado a los -12,4°C, mientras que en Kanpezu ha rozado los -9, así como en Altube. Además, en la Llanada Alavesa hay niebla baja de carácter denso.

Avalancha en el puerto de Orduña

En otro orden de cosas, el temporal, que parece resistirse a abandonar Araba, ha provocado el cierre de la carretera A-2625, en el puerto de Orduña, ya que ha caído una avalancha de nieve a la vía. Fuentes de la Ertzaintza han trasladado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que se ha procedido, "hasta que supervisen la situación ya que durante la madrugada ha habido desprendimientos de nieve -algún alud- y había ese peligro en la muga con Burgos, a cortarla".

"Se está valorando la situación y supongo que en las próximas horas decidirán si sigue cerrado o lo abren al tráfico", aseguran. Hay dos formas alternativas de llegar a Burgos hasta que se restablezca el tráfico por esta vía: la A-624 y la autopista AP-68. Este hecho no ha provocado daños materiales ni personales.