El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Leza, Lantarón, Elburgo, Zigoitia, Kuartango, Valdegovía, Samaniego, Baños de Ebro y Lapueblo de Labarca, para sufragar los gastos de redacción de los nuevos planes generales de ordenación urbana, que marcarán el futuro desarrollo urbanístico de los municipios del territorio.

En esta línea de ayudas se ha incluido, asimismo, la financiación de los documentos de su evaluación ambiental estratégica.

Se trata del pago de la segunda concesión de 2020 de la convocatoria de ayudas con que la institución alavesa anima y apoya económicamente a los ayuntamientos en la elaboración de sus correspondientes planes urbanísticos.

Nuevas inversiones

En esta convocatoria, lainstitución foral aportará 133.935 euros, aunque este importe se suma a las inversiones de convocatorias anteriores, que supera los 1,3 millones de euros. Han iniciado el proceso de contratación del plan general de ordenación urbana (PGOU) un total de 31municipios alaveses. Asimismo, hay otros doce municipios que han concluido la tramitación y tienen sus planes adaptados a la ley.