El sábado, 26 de diciembre, a las 17.30 horas, la iglesia de San Pedro de Vitoria acogerá un concierto benéfico de Navidad. Actuarán tres intérpretes de primera línea, como son la soprano Nuria Franco, el tenor Alberto Canet-Muga y el pianista-organista Javier Pérez de Azpeitia.

El evento ha sido organizado conjuntamente por la asociación de amigos de la ópera y la zarzuela de Vitoria (AVOZ), la Fundación Vital, la Diócesis de Vitoria y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz.

Villancicos

La entrada será libre hasta completar aforo y la recaudación, gracias a la aportación voluntaria de los asistentes, se destinará a los proyectos de inclusión social que el colectivo Berakah, proyecto social de las iglesia del Casco Viejo de Gasteiz, tiene en marcha en favor de las personas más necesitadas.

La duración del concierto será de una hora, aproximadamente, y durante el evento se respetarán todas las medidas sanitarias, indican desde la diócesis.

El repertorio elegido contiene muchas obras maestras de la música creadas por Haendel, Bach, Vivaldi y Puccini, entre otros. También villancicos clásicos y temas navideños en varios idiomas.