La Navidad es propicia para los buenos sentimientos y para desera lo mejor a los seres queridos. Por eso, un grupo de profesores, padres e hijos han grabado un vídeo con villancicos dedicados "a nuestros mayores, a los que les cuidan y a los trabajadores de las residencias del barrio" para hacérselos llegar a todos ellos por Navidad.

Desde el Obispado de Gasteiz se explica que los grupos de catequesis infantil de las parroquias de San Cristóbal, Sagrado Corazón, San Ignacio y San Juan de Aretxabaleta han dado a conocer este martes el resultado de semanas de preparación para tener un gesto con los más mayores del barrio en esta Navidad. Debido a las restricciones para visitar residencias de mayores, como solían hacer todos los años por estas fechas, los profesores de catequesis de estas cuatro parroquias, que forman la Unidad Pastoral de Santa María de Olárizu, propusieron tener, más que nunca en esta situación, un gesto de cercanía con quienes pasarán esta Nochebuena y el día de Navidad sin sus seres queridos debido a las limitaciones de movilidad y a las medidas de precaución.

De esta manera, tanto los catequistas como los padres, alumnos y equipo sacerdotal decidieron no resignarse a perder esta tradición e idearon llegar a ellos de manera online. Así, durante semanas fueron ensayando y han preparado un vídeo donde cantan, unos desde sus casas y otros desde los salones parroquiales, los villancicos más clásicos y que les recordarán a su infancia.

"Han querido dedicárselo a nuestros mayores, a los que les cuidan y a los trabajadores de las residencias del barrio". Así lo narra el párroco de San Cristobal, Ruben Martínez, quien recuerda que "todos los años íbamos recorriendo

las residencias de mayores del barrio así como el centro de día, estábamos con ellos, pasábamos un buen rato escuchando y jugando juntos pero ante la imposibilidad de hacerlo, pensamos en una alternativa".

El sacerdote destaca la "dedicación y el enorme cariño con el que los más pequeños lo han ido preparando, pensando siempre en dibujar una sonrisa a los más mayores que pasarán esta Navidad en residencias y que en esta ocasión lo harán sin la presencia de sus seres queridos", algo que con este pequeño gesto buscan mitigar.

Este vídeo es una manera de "que nuestros mayores sepan que nos acordamos de ellos también en esta Navidad y que un año más estamos cerca" y también que sirva como "muestra de agradecimiento a todos los trabajadores, cuidadores y sanitarios que todos los días están con ellos para que se sientan mejor y especialmente acompañados en estos duros momentos".

También trabajadores

Son diez minutos de villancicos donde profesores, padres e hijos, divididos por grupos parroquiales, han entonado clásicos como La Marimorena, Los peces en el río, Mi burrito sabanero o Campana sobre campana. Desde las residencias responderán a los niños y niñas de catequesis con otro video donde los más mayores agradecerán este gesto y quienes les desearán así también una feliz Navidad.