No hay día en el que el parte policial no encuentre un hecho reseñable. Bajo ese contexto, desde el Consistorio gasteiztarra se informa de la detención de dos jóvenes por desobediencia grave a agentes de la Policía Local.

En concreto, según desvelan fuentes consultadas, agentes municipales han detenido en la madrugada de este viernes a un joven de 19 años que quería entrar en un hospital de la calle La Esperanza para ver, supuestamente, a unos familiares que, además, no estaban ingresados en el centro.

A requerimiento de los responsables del hospital, la Policía Local ha tenido que intervenir con él hasta en cuatro ocasiones, procediendo finalmente a su arresto.

También en la 'Kutxi'

Por otra parte, un hombre de 32 años fue detenido ayer en la calle Cuchillería cuando una patrulla policial vio que no hacía uso de la mascarilla en la vía pública. Los agentes trataron de identificarle para formular la correspondiente denuncia, pero el varón se negó y, lejos de acceder, insultó a los policías e incumplió sus órdenes de mantener la distancia de seguridad.