Tuvisa ha impulsado una nueva campaña en la que convergen, a una, el transporte público y el comercio local. Y es que la empresa municipal de transportes ha lanzado este miércoles una iniciativa para aunar la movilidad sostenible en Vitoria y la dinamización del comercio de proximidad.

La empresa municipal ha diseñado la campaña bajo el lema Ahora de compras en bus: Tuvisa te acerca al comercio local. Según ha explicado el Ayuntamiento, se trata de un mensaje que se exhibirá en los propios autobuses, en las diferentes pantallas con las que cuentan tanto Tuvisa como el propio consistorio y en otros recursos municipales.

"Todo para poner en relevancia el modelo de ciudad y de sociedad de la ciudad, para impulsar un modelo de consumo sostenible, social y medioambiental, y responder a las necesidades de la sociedad a la vez que se fomentan unos barrios vivos y una ciudad más sostenible", resumen desde la casa consistorial.

“Si compramos en Vitoria y, además, nos acercamos a las tiendas utilizando alternativas de movilidad más sostenibles como el transporte público; el beneficio es doble”, ha explicado el presidente de Tuvisa y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, durante la presentación de la campaña.

La puesta en marcha de esta iniciativa, además, pretende contribuir a que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público, tras la pérdida de viajeros que trajo consigo la crisis sanitaria.

Un medio seguro

Desde el consistorio recuerdan, en ese sentido, que "el transporte público es un medio seguro y sostenible que cumple todas las medidas de seguridad e higiene".

Y es que Tuvisa realiza un análisis semanal de la oferta y la demanda del servicio, y ha invertido más de 150.000 euros en servicios específicos contra el covid-19, entre EPIs, productos de limpieza, etc.

Además, las medidas sanitarias que se implementaron en el momento en el que llegó el virus las han mantenido en el tiempo: limpiezas con pulverización de virucida, desinfecciones específicas en zonas de contacto, mascarillas, ventilación, etc.