Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de calle Badaia. La patrulla que acudió al lugar, poco antes de las 11.00 horas, sorprendió al joven en el interior del local con unos guantes de látex puestos, por lo que ante las evidencias procedieron a su detención. Una vez realizadas las diligencias correspondientes al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha iniciado este miércoles una campaña especial de tráfico que prolongará hasta el 6 de enero para controlar el consumo de alcohol y de otro tipo de drogas o sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

Incendio en contenedor

Los bomberos intervinieron ayer en la extinción de un contenedor de la calle La Florida. Aunque dotaciones de la Policía Local apagaron previamente las llamas, los efectivos del SPEIS actuaron para evitar que se reavivara el fuego.

Los bomberos también participaron el pasado domingo en la búsqueda y rescate de una persona que se sintió indispuesta en el Gorbea.