El Ayuntamiento de Artziniega, de acuerdo con la decisión adoptada a mediados de año, por unanimidad de todos los grupos, de congelar ciertas partidas de gastos a no tocar para hacer frente a la caída de ingresos que ha traído la pandemia, no destinará dinero este año para instalar la habitual iluminación navideña por las calles, aunque sí colocará sus luces en los balcones de los edificios municipales.

Asimismo, han invitado a toda la población a decorar sus balcones, ventanas, fachadas o jardines, de acorde a las fechas, "para que esa iluminación no solo llegue a todos los rincones, sino que sea también una manera de hacer pueblo. De decir que seguimos aquí. Que estas Navidades, en definitiva, la luz, esa luz al final del túnel de esta pandemia, seas tú. Seamos todas y todos", matizó su alcalde, Joseba Vivanco.

Sin belenes

De igual forma, la tradicional exposición internacional de belenes del mundo que organiza el taller Museo Santxotena, tampoco abrirá sus puertas en el municipio, ya que este año viajará "al Deusto Expo Center de Bilbao, donde acompañará a una pequeña feria artesanal", según adelanta la comisaria y propietaria de la colección, Teresa Lafragua, que llevará a cabo la inauguración de la misma a las 11.00 horas de hoy viernes en la capital vizcaína, donde permanecerá hasta el 31 de enero.