- Los pensionistas aguraindarras se volvieron a juntar a mediodía de ayer en la plaza de San Juan de la localidad de la Llanada para reflexionar sobre las recomendaciones de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, una vez que el pasado jueves el Congreso de los Diputados rechazó todas las enmiendas presentadas a las recomendaciones realizadas por la citada comisión parlamentaria.

Con esto entran en una nueva fase en que serán las citadas recomendaciones las que sirvan de pauta para las propuestas del Gobierno central en forma de proyecto de ley. “Sin duda, el Gobierno, gozará de un amplio margen de discrecionalidad dada la inconcreción de muchas de las recomendaciones realizadas”, explicaron.

En el acto de concentración semanal animaron a participar en la manifestación que se prepara para el sábado día 5 de diciembre en respuesta ante las antes citadas recomendaciones del Pacto de Toledo.

La Asociación de Pensionistas de Agurain mantiene las concentraciones semanales en la plaza de San Juan de la localidad para lograr que la pensión mínima sea de 1.080 euros y que se blinde en la Constitución el incremento de su retribución según el IPC.

Además de las habituales reclamaciones que llevan pidiendo más de dos años los y las pensionistas de la localidad quisieron solidarizarse con la situación de las residencias de mayores durante la pandemia.

Una treintena de personas volvió a concentrarse en la plaza de San Juan de Agurain en demanda de un sistema de prestaciones digno y público. “Seguimos teniendo motivos para seguir luchando, pues tenemos pendientes de conseguir reivindicaciones que para nuestro colectivo son prioritarias, como el mínimo de 1.080 euros”, apuntaron.

Concluyeron señalando que “esta situación que hemos padecido y detestado nos ha demostrado la necesidad de fortalecer lo público, porque solo lo público es la garantía para dar cobertura a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad”.