- Todo comenzó con el programa Araba Conectada, un proyecto “estratégico” con el que, junto a la ayuda del Gobierno Vasco, la Diputación alavesa iba a llevar el acceso a Internet de alta velocidad -banda ancha de al menos 30 megas o fibra óptica con un mínimo de 100 megas- a la práctica totalidad del territorio alavés en octubre de 2019.

El profesor del C.I.F.P. Ciudad Jardín Jesús Campos valora esos pasos que se están dando en pro de la transición digital. “Este programa de la Transformación digital rural es otro acicate para que los poderes públicos se pongan las pilas, y estos son los objetivos. ¿De qué sirve que te enseñe todos estos conceptos si después Internet no llega a tu municipio?”, reflexiona. Por eso, agradece ese compromiso que también la diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, está desempeñando “desde el primer momento”. Y es que recuerda que este compromiso de llevar Internet a todos los sitios responde a una petición también de los propios usuarios.

“El apoyo siempre ha sido espectacular, y el compromiso del departamento es precisamente seguir”, reconoce Jesús, que está “muy contento” con todos los pasos que se están dando en este sentido, porque es un proyecto “muy gratificante”.