Distintos sindicatos han reclamado más inversión en materia de seguridad laboral y han pedido al Gobierno Vasco que "ponga en su agenda política" la problemática de la precariedad laboral y la haga frente.

Tras una pancarta con el lema en euskera "Precariedad asesina", representantes de ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se han concentrado este miércoles en el exterior de la empresa química Kupsa de Oyón (Álava), dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas industriales, donde la semana pasada se produjo un incendio que causó quemaduras en el hospital de Cruces.

La responsable de LAB en Rioja Alavesa, Mertxe del Valle, ha explicado en declaraciones a Efe que desconocen todavía lo que pudo suceder pero ha indicado que "posiblemente fallaron las medidas de seguridad".

"Estamos aquí una vez más denunciando la situación", ha afirmado la representante sindical, que ha denunciado que se invierte "muy poco" en prevención y ha preguntado al Gobierno Vasco "hasta cuándo" van a tener que "seguir enterrando trabajadores" por la "precariedad laboral que existe".

Ha añadido que con esta muerte son ya 60 los trabajadores que han fallecido en accidentes laborales en Euskadi en lo que va de año, a los que hay que sumar el operario que continúa desaparecido en el vertedero de Zaldibar.

Finalmente ha emplazado al Ejecutivo autonómico a que ponga en su "agenda política" la cuestión de la precariedad laboral y que se invierta más en seguridad y salud para los trabajadores.