OION - Un importante incendio en la empresa Kupsa, en Oion, ha causado un herido de cierta consideración y ha obligado a movilizar a los bomberos alaveses y a los de Logroño y ha provocado el confinamiento de los vecinos de la localidad alavesa en sus domicilios.

El fuego ha comenzado poco antes de la una de la tarde, tras varias explosiones, según testigos presenciales, en el almacén de esta empresa dedicada a la fabricación de productos químicos para la madera.

Aunque las llamas no eran demasiado fuertes, ya que los sistemas de seguridad han funcionado bien para evitar la propagación del incendio, el oscuro humo originado en la combustión de productos químicos, ha llevado a Osakidetza a solicitar al Ayuntamiento de Oion que se difunda por todos los medios posibles (megafonía y whatsApp) el mensaje de que los vecinos se queden en sus casas con las ventabas cerradas, hasta que se lograse controlar la enorme columna de humo.

Por su parte, el herido afectado por la explosión presentaba numerosas quemaduras ha sido trasladado al Hospital de Cruces debido a sus quemaduras, aunque inicialmente se había informado de que había sido evacuado al Hospital San Pedro de Logroño, localidad cercana.

En las labores de extinción del fuego han trabajado efectivos de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Campezo, así como el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de la Rioja. Todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias. También se ha desplazado al lugar personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud así como equipos de Osakidetza