La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Vitoria, Gasteiz On, ha recuperado la campaña "caseros generosos", que ya lanzó en la primera oleada de la pandemia, para anima a los propietarios de los locales de negocios hosteleros a renegociar el alquiler ante el cierre del sector.

A finales de marzo esta asociación, que representa a más de 600 establecimientos de Vitoria, emplazó a renegociar el pago de la renta tanto de comercios y como de establecimientos de hostelería, dado que ninguna de estas actividades pudieron llevarse a cabo durante la parte más dura del confinamiento.

En esta ocasión el llamamiento se limita al sector de la hostelería, completamente cerrado desde el sábado, que tiene en el alquiler uno de los gastos más importantes del mes, según señala Gasteiz On en una nota.

En marzo, cuatro de cada diez hosteleros negociaron con sus caseros y consiguieron un resultado positivo: la mitad logró la suspensión del pago de la cuota de abril; un 40% abonó menos dinero y un 10% consiguió un aplazamiento.