- Fundación Vital ha presentado nuevos cursos online para las personas mayores de 55 años. Concretamente, se trata de diferentes talleres con 17 temáticas distintas. Según recuerda la entidad, la decisión de ampliar esta oferta se debe a la experiencia vivida con las primeras lecciones que ofreció con estas características. Las inscripciones para esta segunda tanda -recuerda- podrán hacerse online del 11 al 22 de noviembre en la web www.fundacionvital.eus y las clases empezarán la última semana de este mes.

“Tras la primera experiencia de cursos con un mes de duración y la valoración positiva de su acogida, Fundación Vital lanza ahora cursos trimestrales de diciembre a febrero en grupos reducidos de hasta 15 personas”, anuncia.

En esta ocasión, los interesados tendrán la oportunidad de elegir entre las 17 temáticas que se impartirán en formato online y en directo. “La entidad quiere que este colectivo tan importante cuente, a pesar de todo, con una oferta cultural, formativa y de ocio de calidad y que esté ajustada a la situación provocada por la pandemia del covid-19”, insiste Fundación Vital. Y es que, ante la situación actual provocada por la pandemia, y la imposibilidad de mantener llena de actividades la Casa del Cordón, los responsables de la Fundación Vital han decidido mantener su oferta de actividades dirigida a fomentar la sociabilidad del colectivo de más de 55 años, promoviendo el uso de las tecnologías.

Sumados a algunos de los temas que ya se ofertaron en la primera tanda, en esta ocasión los participantes tendrán la posibilidad de elegir entre cursos de Office, filosofía, legislación, salud, rutas y GPS o redes sociales, entre otros. También han ofertado un taller de prensa internacional, otro para hacer gestiones por internet, o incluso para aprender yoga terapéutico.

La formación se va a impartir en su totalidad de forma online y en directo, para que cada persona interesada tenga la posibilidad de acceder desde su propio domicilio, independientemente de la localidad o del territorio en el que viva.

En otro orden de cosas, Fundación Vital ha hecho público también que se van a mantener todos sus programas asistenciales, que están destinados a personas mayores de 60 años. Entre ellos, se pueden encontrar nuevamente las ayudas dirigidas a la adaptación del cuarto de baño, la adquisición de audífonos o la realización de tratamientos dentales.

Los cursos de Fundación Vital se ofrecerán en formato ‘online’ y en directo, ajustados a la situación provocada por la pandemia