VITORIA. Los autobuses de Tuvisa no prestarán los servicios de refuerzo al cementerio de El Salvador con motivo de la festividad de Todos Los Santos. Estos refuerzos estaban previstos del 30 al 2 de noviembre.

La decisión adoptada por el Ayuntamiento de la capital alavesa se toma como consecuencia de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del covid-19 y después de que el Consistorio haya solicitado a la ciudadanía restringir al máximo las visitas a las necrópolis de la capital alavesa el próximo 1 de noviembre.

Hace unos días, el gobierno municipal aconsejó una serie de directrices preventivas para los cementerios de Santa Isabel y El Salvador ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos. Por norma general, el Consistorio recomienda restringir las visitas al máximo y que éstas se realicen durante la semana previa o en cualquier otro momento del año. No acudir a los camposantos de la ciudad el día 1 de noviembre puede evitar que se produzcan aglomeraciones y contribuir a disminuir la propagación del virus. En caso de visitar los cementerios, en cualquier caso, se pide a la ciudadanía que lo haga de forma individual o en grupos reducidos.

Por lo demás, los cementerios permanecerán abiertos de 9 a 20.00 horas hasta el día 1 de noviembre.

Además, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio y que deberá mantenerse la distancia de 1,5 metros entre las personas. Las entradas y salidas de ambos cementerios serán diferenciadas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la circulación de personas. En el caso de El Salvador, se accederá por una de las puertas y se saldrá por otra. En Santa Isabel, por su parte, se abrirán nuevos accesos que habitualmente suelen estar cerrados. Las distancias entre los puestos de venta de flores también se incrementarán. La ciudadanía dispondrá de gel hidroalcohólico en las entradas a los cementerios. Y en El Salvador se colocarán WC portátiles.