VITORIA. El Gobierno municipal de Vitoria ha aprobado este viernes la convocatoria del concurso para licitar por 3,7 millones de euros una parcela de uso global terciario en el número 48 de la calle Portal de Foronda.

El terreno, que ocupa parte del aparcamiento situado entre las calles Portal de Foronda y Luis de Olariaga, cuenta con una superficie de 4.399 metros y un aprovechamiento urbanístico total de 5.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de esta operación, se dará un nuevo uso al espacio generado tras la aprobación, a finales del año pasado, del 'Plan Especial de Renovación Urbana número 28' para la ordenación de una parcela terciaria en Lakua-Arriaga.

SENDA PEATONAL

El objetivo es construir una senda peatonal, prolongación de la que discurre actualmente junto a los centros regionales de Asturias y Galicia, y "romper el vació urbano" que genera el aparcamiento provisional de la zona mediante la creación de un equipamiento terciario en la parcela que ahora sale a la venta.

El pliego de condiciones marca un precio de salida de 3,7 millones euros, impuestos no incluidos, según la valoración técnica llevada a cabo sobre este suelo.

Esta cantidad será mejorable al alza por las ofertas que se presenten y el precio será el principal factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar la propuesta ganadora.