- La Policía Local de Vitoria investiga a una mujer de 31 años como presunta autora de hasta cuarenta pintadas en varios edificios públicos, privados y mobiliario urbano de la ciudad. Los hechos arrancaron a finales de la segunda semana de septiembre cuando en dependencias de Agirrelanda se recibió una denuncia por daños en un establecimiento comercial. Se trataba de un grafiti pintado en su fachada. Gracias a las cámaras de videovigilancia se tomaron las imágenes de la responsable mientras firmaba su obra.

A partir de ahí se abrió una investigación para tratar de identificar a la mujer. Gracias a las pesquisas realizadas a través de redes sociales y otras cámaras se consiguió dar con la presunta autora de los hechos. Además, con la ayuda de las patrullas de seguridad ciudadana se documentaron hasta cuarenta pintadas por toda la ciudad. Los grafitis consisten en su firma que, a veces, acompaña con un pequeño lema.

Durante las pesquisas policiales se realizó el peritaje de su teléfono móvil en donde se obtuvieron una cincuentena de fotos de sus obras, varias de las cuales coinciden con las localizadas por los agentes. Asimismo se han recogido, hasta el momento, trece denuncias por daños de los responsables de los establecimientos y edificios afectados.