Vitoria. Un hombre de 46 años ha sido detenido en Vitoria después de que fuera sorprendido en estado ebrio y sin mascarilla cuando volcaba vallas de obra a las vías del tranvía en la Avenida Gasteiz y contenedores en la calzada.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital alavesa, los sucesos tuvieron lugar el pasado viernes cuando antes de las 16.00 horas una patrulla de paisano de la Policía Local sorprendió a un hombre tirando dos vallas de obra a las vías del tranvía en la Avenida Gasteiz y después continuó su marcha golpeando el mobiliario urbano y amenazando a los peatones con los que se cruzaba por lo que otra patrulla le dio el alto en la calle Beethoven.

El hombre, en estado ebrio, muy agresivo y sin mascarilla, comenzó a insultar a los agentes, que lo identificaron y le advirtieron de que iba a ser denunciado por todos estos hechos.

Esa misma tarde, agentes de Policía Local tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones con la misma persona por volcar contenedores en la calzada. Dados los desórdenes que estaba causando, la agresividad que presentaba, el peligro para terceros y para el tráfico rodado y la desobediencia y resistencia hacia los agentes, finalmente lo detuvieron y el sábado por la mañana pasó a disposición judicial.

Por otro lado, efectivos de la Policía Local arrestaron en la madrugada de ayer, domingo, a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada cuando una patrulla no uniformada localizó a un varón tirado en el suelo, inconsciente, en calle Agirrelanda, acompañado de otras tres personas que habían solicitado una ambulancia.

Tras ser atendido por los sanitarios, salió corriendo al ser informado de que iba a ser trasladado al hospital para una mejor valoración.

Una de las agentes se interpuso para que no se marchara y el joven arremetió contra ella, por lo que fue detenido. Otro agente le acompañó en la ambulancia hasta el hospital y, tras ser explorado, fue trasladado a dependencias de Agirrelanda, donde quedó en libertad después de completar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.