- Fue todo un susto el que se vivió al mediodía de este pasado domingo en Vitoria, cuando un piso de un edificio de Fueros esquina con Olaguibel comenzó a arder, pero, por suerte, no causó males mayores. A ello se debió la rapidez con la que actuaron unos operarios de FCC quienes no dudaron en lanzar agua hasta la vivienda afectada con unos cuantos manguerazos para intentar sofocar las llamas, gracias a que en ese momento una de sus máquinas baldeadoras se encontraba realizando labores de limpieza en la calle.

Fue, precisamente, cuando la jornada de estos trabajadores estaba acabando, a eso de las once y veinte de la mañana, cuando se dieron cuenta de que en el edificio de al lado en el que se encontraban, una señora se había asomado a la ventana de su casa presa del pánico, después de que empezaran a salir unas llamas bastante alarmantes.

Así, no dudaron en echar una mano echando agua hacia ese punto de la fachada. La providencia también hizo que en ese momento un bombero fuera de servicio se percatara de los hechos, por lo que también quiso ayudar acercándose hasta el lugar de los hechos y rescatando a la mujer. Poco después, llegó la Policía Local, quien aconsejó a los trabajadores de FCC que siguieran lanzando agua hasta que llegara el camión de los Bomberos de Gasteiz. Gracias a esta labor desinteresada, entre unos y otros, se logró que el fuego prácticamente estuviera extinguido cuando llegaron estos efectivos, quienes, por su parte, agradecieron el esfuerzo de todos ellos.

Finalmente, la persona residente del piso afectado fue evacuada con quemaduras en cara y brazo y también por haber inhalado humo.