Udapa inicia un concurso para ensalzar la patata

La cooperativa pone en marcha la iniciativa para promover el conocimiento del tubérculo

11.09.2020 | 02:11

Vitoria – Hoy y mañana, Udapa llevará a cabo su particular PatataQuiz, un concurso en el que los participantes tendrán que demostrar su conocimiento acerca de la patata contestando una serie de preguntas. Dicho concurso se llevará a cabo a través del perfil que la marca Udapa Fácil tiene en Instagram, y la persona que más respuestas correctas obtenga se llevará un lote de productos de regalo.

Jesús Manuel Moreno, director comercial y de marketing de Udapa, ha explicado que "tras las vacaciones de verano queríamos ayudar a la gente a que volviese a activar su mente a través de un juego muy divertido con el que descubrirán cuál es su verdadero conocimiento sobre un alimento tan cotidiano como es la patata". Para contestar a las preguntas el usuario tendrá que acceder al apartado denominado Stories de Instagram, y al finalizar el cuestionario deberá notificar su participación enviando un mensaje directo al perfil de Udapa Fácil. "Es entonces cuando nosotros comprobaremos el número de respuestas acertadas y seleccionaremos al ganador o ganadora teniendo en cuenta el orden de llegada de las mismas".

Solo se valorarán las respuestas enviadas durante las 24 horas siguientes al inicio del concurso, pero desde la cooperativa no descartan realizar nuevas ediciones. "Esta vez hemos preparado 10 preguntas sobre las características generales e historia de este tubérculo, pero si todo esto tiene la aceptación esperada entre los usuarios llevaremos a cabo más ediciones en las que se tratarán las propiedades, las condiciones de cultivo y otras curiosidades de la patata", añade Moreno.

En las bases del concurso se matiza que solo podrán participar personas físicas mayores de 18 años. Esta participación es totalmente gratuita y voluntaria. El ámbito geográfico es el territorio peninsular, quedando excluidos los participantes ubicados en las islas, Ceuta y Melilla. También quedan excluidos los grupos de personas, personas jurídicas, empresas, asociaciones y similares, así como los perfiles de empresas.