- Reactivar el consumo en el comercio y la hostelería rural. Éste es el objetivo de la nueva campaña puesta en marcha desde ayer por Lautada Bizirik Acicsa en la que se han puesto a la venta 450 bonos con cinco euros de regalo.

El Lautada Bono ofrece compras a un precio rebajado en 60 negocios y movilizará 11.250 euros con un presupuesto de 2.250 euros. Los bonos con 5 euros de regalo dinamizarán la economía de Llanada Alavesa con las compras, siempre que se alcancen o superen los 25 euros. Ya se pueden adquirir los 450 bonos que se han puesto a la venta en seis establecimientos distintos de la comarca: Bar Mendibil, Café Kuttuna, DanaOna Jatetxea, Eroski City, Restaurante El Ventorro Jatetxea y Restaurante Taberna Aldaia.

El bono tiene un valor de 20 euros y da derecho a una compra por valor de 25 euros, es decir, cada bono trae cinco euros de regalo. “Cada persona podrá optar a un máximo de cuatro bonos, ya que, se pueden agrupar para grandes compras. Los bonos tienen validez hasta el 31 de octubre”, explica David Álvarez, técnico de comercio de la Llanada Alavesa.

Todos los establecimientos inscritos en esta actividad (tiendas de alimentación, bares, asesorías, restaurantes, empresas de diseño, fisioterapeutas…) lucirán un vinilo identificativo para saber a qué establecimiento acudir con los Lautada Bono descuento. Lautada Bizirik Acicsa destina al Lautada Bono un presupuesto de 2.250 euros que llega directamente a los establecimientos asociados y a la población