VITORIA- Una representación del sector hostelero alavés ha participado hoy en la concentración de Cibeles convocada en Madrid por Hostelería de España para denunciar el azote de la crisis de la covid-19 en sus negocios y para que los políticos escuchen sus reivindicaciones.

El seguimiento fue "amplio" y el sentir del sector es similar en todas las ciudades, según explicó Juan Carlos Antolín, vicepresidente de SEA Hostelería. "Recortes, ERTEs, incertidumbre, limitación de aforo, bajada de ventas, aumento del número de parados...". Consecuencias todas ellas de una pandemia que pinta "un futuro inmediato negro" en el sector, explica. A su lado, para que se les oiga alto y claro han estado también responsables del restaurante Conde de Álava, El Pregón, Tabanco y AvSie7e.

Al mismo tiempo, bares y restaurantes de Vitoria se han adherido al llamamiento bajando la persiana de sus locales de 11.00 a 11.15 horas en señal de protesta. En general, se sienten "perseguidos" por los gobiernos, "cabezas de turco" de la pandemia y lamentan que no se les escuche cuando ellos cumplen desde el principio todas las medidas sanitarias establecidas y, en cambio, sufren muchas más limitaciones que otros sectores en los que igualmente se contagia el coronavirus.