Monitores de centros cívicos cifran en un 50% el seguimiento de la huelga que mantienen en Vitoria en demanda de mejores condiciones laborales, según sostiene Bittor, del sindicato LAB. La incidencia de la propuesta alcanza el 90% en el caso de los socorristas de las piscinas municipales y de los cancheros de los frontones.

Los paros convocados por las plantillas de las empresas Aiteko y Disport, contratadas por el Ayuntamiento, mantienen cerradas la mayoría de las piscinas cubiertas de la ciudad y las descubiertas de Mendizorroza, además de los frontones de los barrios y el rocódromo de Hegoalde, contabiliza el Ayuntamiento. Además, mantienen en el aire los cursos que este lunes comenzaron a impartirse en los centros cívicos de Gasteiz.

El conflicto afecta a una treintena de socorristas que trabaja durante la temporada de verano en los complejos de Mendi y Gamarra, a otros 35 que lo hacen durante la temporada de invierno en las piscinas cubiertas de los centros cívicos y a unos 150 monitores encargados de impartir los cursos y talleres. Una docena de estos últimos tenía que incorporarse el lunes a su puesto de trabajo, pero el grueso de la plantilla lo hace en octubre, con lo que todavía no se sabe si se sumarán o no a la huelga.