Vitoria.- Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria después de insultar y quitarse la mascarilla ante los agentes que acudieron a un bar donde varios clientes estaban generando molestias y no llevaban la protección facial.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del sábado al domingo en la calle Siervas de Jesús. La Policía Local acudió a un establecimiento hostelero tras recibir varias denuncias ciudadanas por las molestias que estaban generando un grupo de clientes.

Tras desalojar el establecimiento, los agentes identificaron a la persona responsable y comenzaron e interponer denuncias por las infracciones que se estaban produciendo. En ese momento un hombre se quitó la mascarilla e insultó a los agentes municipales, ha informado este lunes la guardia urbana.

Cuando los policías trataron de identificarle el sujeto ofreció una gran resistencia e incluso llegó a agredirlos, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por este mismo motivo fue arrestado este viernes en Vitoria un joven de 24 años que rompió varios vasos, causó daños en el mobiliario de un bar de Adurza y agredió a los agentes locales que acudieron al lugar para atender la incidencia.