Es necesario inscribirse en la web municipal

La grúa municipal de Vitoria avisará por SMS de la retirada de vehículos

Permitirá al titular retirar su coche antes de que lo haga la grúa pero se deberá abonar la multa por la infracción cometida

07.09.2020 | 14:17
Una grúa retirando un cohe mal aparcado

Para disfrutar de este servicio es necesario inscribirse en la web municipal y facilitar el número de matrícula y del teléfono móvil del propietario

Vitoria, 7 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto este lunes en marcha un servicio para avisar mediante mensajes al teléfono móvil (SMS) cuando la grúa municipal se disponga retirar vehículos aparcados en la vía pública.



Para disfrutar de este servicio es necesario inscribirse en la web municipal y facilitar el número de matrícula y del teléfono móvil del propietario. Esta iniciativa permite al titular retirar su coche antes de que lo haga la grúa municipal, con lo que se ahorra la tasa de retirada de grúa. Se deberá abonar en todo caso la multa por la infracción cometida.

La Policía Local y la grúa actuarán "con la máxima diligencia y rapidez para solventar la situación de obstaculización o infracción", por lo que en ningún caso se esperará a que llegue la persona avisada para que retire el vehículo, ha advertido el consistorio en una nota.