VITORIA. La Diputación Foral de Alava ha anunciado que ,por la situación "excepcional", se retrasará el inicio del deporte escolar "hasta ver la evolución" de la pandemia y los contagios en la incorporación del alumnado a los centros.

Por ello, desde el Departamento de Cultura y Deporte de la DFA han afirmado que habrá "cambios significativos" respecto a temporadas pasadas y han enviado a los ayuntamientos las "Normas Generales de Actuación ante el Covid-19".

Además del cumplimiento del protocolo, las entidades deberán presentar acuerdos de aceptación de las normas, disponer de un responsable de Salud y asegurar la realización de un curso de Prevención y Seguridad por parte del personal técnico, según ha explicado la Diputación Foral de Alava en un comunicado.

Las medidas del protocolo fueron acordadas en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco para la temporada 2020-2021 y serán de obligado cumplimiento en los programas escolares de los tres territorios, ha afirmado la DFA.