Hacienda retoma la campaña de la Renta presencial

La Diputación de Álava habilita cinco puestos más de atención al público en Vitoria, Llodio y Laguardia

01.09.2020 | 00:18
Itziar Gonzalo de Zuazo (d), diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, durante la presentación de la campaña de la declaración de la renta 2019

vitoria – La Hacienda alavesa retoma la campaña de la declaración de la Renta presencial que se ha visto afectada por el coronavirus con cinco puestos más de atención al público. Así, las oficinas de la Diputación de Vitoria, Laguardia y Llodio volverán a confeccionar declaraciones hasta el 28 de octubre, fecha para la que se estima que realizarán este trámite cerca de 28.000 contribuyentes alaveses.

Desde mediados de junio y durante todo el mes de julio fueron más de 18.000 los contribuyentes que se acercaron a las oficinas de Hacienda para realizar su declaración. En total, las arcas forales devolvieron 106,8 millones de euros, es decir, los contribuyentes recibieron una media de 1.086,81 euros.

En cuanto a las declaraciones positivas (a ingresar), Hacienda no efectuará el cobro hasta el próximo 20 de noviembre, tras la decisión tomada al principio de la pandemia para garantizar liquidez a las familias del territorio. Asimismo, esta campaña de la Renta se están incrementando las declaraciones realizadas por Internet, apunta la institución foral. Hasta la fecha, 12.727 alaveses han apostado por la declaración online, es decir, un 82% más que en el ejercicio anterior.