- Lo prometido es deuda. El alcalde de Agurain ha cumplido la promesa realizada a los jóvenes de la localidad durante el confinamiento: crear una pista de skate en la villa para uso y disfrute. Hoy sábado se abrirá al público el nuevo skate park construido en el complejo deportivo de la villa. "Siendo una de las acciones que formaban parte del programa de gobierno del PNV, y también una de las acciones recogidas en los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, es también una de las instalaciones más demandadas por los más jóvenes del municipio", según explicó el primer edil de la localidad, Ernesto Sainz Lanchares.

La nueva instalación ha tenido un coste de 47.824,04 euros y en palabras del alcalde, "es una de las pocas inversiones que para este año 2020 se han mantenido en el presupuesto municipal tras la crisis generada por la pandemia, y ello porque desde el Ayuntamiento consideramos que es un esfuerzo asumible que debemos hacer para compensar el comportamiento que nuestros más peques y jóvenes tuvieron durante las largas semanas de confinamiento, y en agradecimiento a su forma de comportarse durante el mismo".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Agurain ha decidido devolver a los abonados a las instalaciones deportivas municipales el 16% del importe del abono anual, cantidad correspondiente con la parte proporcional de los dos meses de cierre de las instalaciones deportivas durante el confinamiento.