- El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado la adjudicación de distintas obras en el barrio de Judimendi por un importe total de 219.710,32 euros. En concreto, la Junta de Gobierno dio ayer luz verde al contrato de la obra de impermeabilización de la cubierta del CEIP Judimendi a la empresa, de la que se encargará la firma Campezo Obras y Servicios S. A., por un importe de 126.111,98 euros (IVA incluido). La cubierta plana del centro escolar se encuentra deteriorada, y su sistema de evacuación de aguas pluviales, que transcurre por el interior del edificio, presenta fugas. Además, en las superficies pintadas de fachadas y aleros se han producido desconches, por lo que se llevará a cabo su reparación y repintado.

La firma adjudicataria deberá realizar una mejora general de la envolvente de todo el edificio, con intervenciones en cubierta y fachadas, y otras actuaciones.

“La obra a realizar incluye una nueva cubrición para toda la superficie de la cubierta del colegio y la terraza de éste, mediante un sistema Chovaterm o similar bicapa con capa de pizarrilla autoprotegida frente a la radiación solar. De esta manera, además de solucionar el problema de la cubierta se consigue aislarla térmicamente, mejorando la eficiencia energética del edificio, una de nuestras prioridades”, explicó Borja Rodríguez, concejal de Administración municipal.

Además, se renovará la claraboya de acceso a cubierta, se instalarán nuevas bajantes, se realizarán nuevas arquetas y se colocarán líneas de vida permanentes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de los trabajos de sustitución de tres aparatos elevadores en el centro cívico Judimendi a Orona S.Coop., por la cantidad de 93.598,34 euros (IVA incluido). Esta actuación responde a la necesidad de solucionar los problemas de funcionamiento de los ascensores existentes en este equipamiento, que motivan las continuas quejas de sus usuarios y usuarias. “Dada la imposibilidad de efectuar reparaciones efectivas que solucionen definitivamente estas circunstancias, hemos optado por sustituir los aparatos actuales hidráulicos por ascensores eléctricos”, detalló Rodríguez. Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses.