- En un verano como el actual en el que mucha gente se lo piensa dos veces antes de viajar muy lejos de su hogar, Álava y Vitoria se han marcado como objetivo captar turistas en las provincias más cercanas, posicionando a la capital alavesa y el resto del territorio como un destino que “ofrece lo que buscan hoy las personas viajeras: tranquilidad, entornos seguros, naturaleza y actividades al aire libre”, según explicó la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, que junto a la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, presentó ayer la campaña Date un respiro en Álava. Ambas instituciones dejaron claro cuáles son los viajeros a los que apuntan con esta nueva promoción turística, al fijar Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria como caladero de los viajeros que confían lleguen al territorio durante las próximas semanas.

En un contexto marcado por la pandemia del covid-19, Etxebarria destacó que Vitoria y su estrategia de respeto y cuidado del medio ambiente “permite promocionar nuestra ciudad, y por extensión el conjunto de Álava, como un destino donde tomarse un respiro, descansar y disfrutar sin masificaciones de una naturaleza, un patrimonio y una gastronomía de primer nivel. Invitamos con esta campaña a venir a conocer cultura, plazas y parques, los rincones de la almendra medieval y todo lo que ofrece una ciudad con alta calidad de vida para habitantes y visitantes”.

La campaña contará con un folleto con ideas y planes para los amantes de la naturaleza, la historia y la cultura, la aventura, el turismo familiar y la enogastronomía. Una publicación de 32 páginas que estará disponible en próximos días en formato papel en las oficinas de turismo de Álava y en la web de turismo del territorio. También se ha desarrollado un vídeo para su utilización como herramienta de promoción en ferias y otros eventos turísticos que se concreta y otros cinco vídeos temáticos de formato más reducido que se difundirán en redes sociales. La campaña se difundirá igualmente durante las próximas semanas en diferentes soportes urbanos de Vitoria, medios de comunicación de provincias limítrofes e Internet, con creatividades, vídeos y cuñas que transmiten el mensaje de que en Álava y en Vitoria “se respira aire puro y naturaleza, se respira deporte y aventura, se respira cultura y se respira gastronomía”. Hace dos semanas la campaña ya tuvo una primera acción con la apertura de un punto de información turística en el centro de Bilbao para dar a conocer entre vizcaínos y visitantes la oferta alavesa.

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La campaña ‘Date un respiro en Álava’ se centrará en atraer el turismo de cercanía procedente de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria.

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Se lanzará un folleto de 32 páginas con ideas y planes para que los amantes de la naturaleza, la historia, la cultura y la enogastronomía.

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El Ayuntamiento y la Diputación mantienen una estrategia turística conjunta para este verano.