- Juegos urbanos, actividades en las piscinas, talleres de slime y atrapa sueños en el Gazteleku o en el parque de Lamuza son algunas de las iniciativas que se habían organizado desde la concejalía de Juventud de Laudio para los próximos meses. Sin embargo, tras la decisión tomada este fin de semana por parte del Departamento vasco de Salud y la asociación de municipios Eudel de suspender temporalmente los udalekus municipales y otras actividades dirigidas a la juventud, el Ayuntamiento ha decidido cancelarlas por responsabilidad.

Se trata de una medida tomada ante la evolución de los datos del covid-19 que se han hecho públicos durante los últimos días y que han obligado a Salud y Osakidetza a tomar nuevas medidas, de manera “preventiva y provisional”. El concejal de Juventud, Juan Jesús Merchán, ha lamentado esta decisión, ya que el programa Gazte Uda Herrian “lleva meses de trabajo y diseño por parte del personal técnico del área” y ahora el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de suspender muchas de sus actividades. No obstante, algunas como “la localización de zonas de Llodio con el objetivo de mostrar a las y los jóvenes diferentes lugares naturales que puedan ser atractivos para la juventud se va a mantener”, añade.

Desde el Gazteleku se han identificado cinco lugares de interés que se ofrecen a la juventud, mediante la publicación del recorrido, a las 11.00 horas de cada lunes, en el Instagram del Gazteleku y las redes sociales del Ayuntamiento. Además, el cine de calle también se mantendrá en el patio del instituto las tardes de los jueves.