VITORIA. El actor Antonio Resines ha protagonizado un vídeo para promocionar Álava y Vitoria-Gasteiz como destino turístico a través de un recorrido que muestra los principales atractivos del territorio y de su capital.

El video será difundido a partir de este martes en las redes sociales a través de una campaña que cuenta con el apoyo de artistas y profesionales de medios de comunicación, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El Gobierno alavés y el Ayuntamiento de Vitoria han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de "captar la atención y atraer visitantes del mercado nacional".

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, confía en que la figura de Resines ayude a dar a conocer los recursos turísticos de Álava.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica Comercio y Turismo de Vitoria, Maider Etxebarria, ha destacado que la tradicional oferta turística del territorio "se refuerza ahora además con otros elementos muy demandados, los grandes espacios, la tranquilidad y la seguridad".

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando este año una estrategia "integral y coordinada" de promoción que consta de tres ejes.

Por una parte, se encuentra la campaña 'Quédate', todavía en desarrollo y destinada a fomentar el turismo interno. El segundo eje de este proyecto consiste en la campaña en redes sociales protagonizada por Antonio Resines, dirigida sobre todo al mercado nacional. Además, en los próximos días se pondrá en marcha una tercera campaña centrada en el turismo de cercanía.

RECORRIDO TURÍSICO El vídeo arranca en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, desde donde Resines recorre algunos de los rincones más emblemáticos de la almendra medieval como la torre de Doña Ochanda y el Palacio de Montehermoso, y saborea los "pintxos" vitorianos antes de descubrir los secretos de la Catedral de Santa María.

La Rioja Alavesa es la siguiente etapa de este viaje, en el que el actor se para en algunas de sus bodegas más emblemáticas, disfruta del placer de una cena romántica entre viñedos y callejea por Laguardia. De allí pasa a Salinas de Añana para enseñar el Valle Salado, las eras donde algunos de los más afamados cocineros con estrellas Michelin se proveen de sal, los canales que trasporta el agua salada y el "spa" salino.

El audiovisual finaliza con un carrusel de imágenes que muestra algunos de los principales recursos de las distintas comarcas alavesas como el salto del Nervión, el conjunto monumental de Quejana, las playas de interior de Landa y Garaio, el castillo de Portilla, el jardín botánico de Santa Catalina, la Torre de los Varona, la vía verde del Vasco-Navarro, el campo de golf de Izki, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo, y los parques naturales.

En un último plano en Vitoria, Resines remata su invitación a disfrutar de Álava: "Si Antonio va, por algo será".