- Los vecinos de Lapuebla de Labarca ya pueden disfrutar de la fibra hasta el hogar de Telefónica, ya que está disponible en los 916 domicilios, comercios y empresas de este municipio de Rioja Alavesa, lo que supone la práctica totalidad de las unidades inmobiliarias de la localidad.

Telefónica continúa así con su política de colaboración público-privada para situar a Euskadi a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019, el 88% de la población del territorio histórico de Álava contaba con cobertura de fibra óptica de Movistar, la misma que en Euskadi, frente al 67% del Estado, lo que supone acelerar la estrategia de extensión de la banda ancha.

La alcaldesa de Lapuebla, María Teresa Córdoba, valora que “tener en el medio rural una velocidad de relevancia nos permite teletrabajar y acceder a todo tipo de aplicaciones, plataformas o contenidos multimedia que tan necesario se ha hecho para la educación y la sanidad, por ejemplo, en este periodo de confinamiento. Llevamos tiempo esperando la banda ancha ultrarrápida y, por fin, ya la tenemos”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director de la zona norte de Telefónica, destaca que “ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación a Lapuebla que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio” y agradeció la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue.