VITORIA. El Gobierno municipal de Vitoria ha aprobado destinar una partida de 750.000 euros para subvencionar los gastos derivados de la crisis del coronavirusen los comercios, locales hosteleros y las micropymes de la ciudad.

Las ayudas, enmarcadas en el plan de reactivación económica de la capital alavesa, responden a una de las principales demandas de los sectores económicos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los gastos subvencionables, se encuentran los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones, como geles o jabones desinfectantes.

También se financiarán los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. En particular, las ayudas estarán destinadas a pequeñas empresas de la ciudad, cuya plantilla no supere los diez empleados.