Vitoria, 25 may (EFE).- La concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, ha rechazado anular el proyecto de construcción de un nuevo Auditorio para la capital alavesa que se ha visto aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Oregi ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por EH Bildu este lunes en las que la formación abertzale ha reclamado paralizar los trámites normativos efectuados en el Plan Especial de Renovación Urbana "en plena emergencia sanitaria" y "sin debate" para "colar" el proyecto de Auditorio "por la parte de atrás".

La concejala de Territorio ha desmentido que el Gobierno municipal intente "colar proyectos" y meter "el turbo" en torno al Auditorio, tal y como ha denunciado EH Bildu, y ha defendido los cambios normativos efectuados en el Paseo de la Música, ya que su departamento "sigue trabajando y dando pasos" para que el proyecto se materialice.

Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, hay proyectos "que se van a ver aplazados", pero "una cosa es que retrasen, en favor de las nuevas necesidades de la ciudad y otra que se anulen", ha matizado Oregi.

La edil ha explicado que "la realidad" les ha hecho revisar "las prioridades" de la ciudad a favor de la salud, el bienestar social y la economía como recoge el plan de actuación del Ayuntamiento ante la COVID-19 "Ahora Vitoria", pero ha dejado claro que el Gobierno municipal no renuncia "a los proyectos de la agenda vitoriana".