VITORIA, 22 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ampliará el aforo y los horarios de las huertas municipales a partir del próximo lunes, con el inicio de la 'fase 2' de la desescalada del estado de alarma, aunque ha emplazado a los usuarios de estos servicios a seguir extremando las medidas preventivas frente a posibles contagios por coronavirus.

En el caso de parcelas cedidas a particulares, podrán acceder a las mismas el titular del terreno y un acompañante, aunque guardando siempre las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Estas personas, además, podrán ir acompañadas de personas dependientes de cuya custodia deban hacerse cargo, pero en ningún caso podrá haber más de cinco personas por parcela.

En los espacios cedidos a colectivos, se autorizará un máximo de cinco usuarios por parcela, respetando siempre la recomendaciones de distanciamiento social y de higiene de las autoridades sanitarias. A su vez, en los terrenos cedidos a colectivos de personas con diversidad funcional, se autorizará un máximo de diez personas por parcela (educadores o acompañantes incluidos).