Los datos compartidos desde la Consejería de Salud del Gobierno Vasco correspondientes al periodo entre el 28 y el 29 de abril no contabilizan ningún fallecido en el territorio histórico de Álava a causa del coronavirus. Se trata de la primera jornada en la que la covid-19 no se cobra víctimas desde el inicio de la pandemia.

La consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha informado de que tanto Álava como Bizkaia y Gipuzkoa cumplen los requisitos marcados para iniciar la salida pautada y progresiva del confinamiento marcada por el Gobierno central. Murga asegura que "nosotros somos nuestra mejor vacuna si mantenemos las distancias entre personas y las medidas de higiene".

Sobre la evolución del virus, el número de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende a 15.519 en Euskadi, de los que un 70,4% están recuperados o dados de alta y 97 permanecen en las UCI.

Los nuevos positivos mediante PCR son 82 y por test rápido son 417. Hasta el momento se han producido 1.296 fallecimientos en total, 22 las últimas horas. Álava contabiliza 143 hospitalizados, 342 fallecidos y 3.962 positivos en total.