Vitoria, 29 abr (EFE).- Tres jóvenes han sido detenidos este pasado puente festivo en Vitoria por la Policía Local por incumplir en cinco ocasiones cada uno de ellos el confinamiento decretado por el estado de alarma.

El primer arresto se produjo el pasado viernes, en la calle Amurrio de la capital alavesa. Se trataba de un joven de 19 años que era la quinta vez que era denunciado por no respetar confinamiento, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El segundo, un hombre de 21 años, fue detenido el lunes 27 de abril en la calle Logroño. También era la quinta vez que resultaba denunciado por no respetar el estado de alarma, ha informado este miércoles la guardia urbana.

La tercera detención se registró este martes en la calle Voluntaria Entrega. Un joven de 18 años fue detenido por encontrarse en la calle, junto con otros dos jóvenes sin causa justificada, y los agentes comprobaron que ya había sido denunciado en otras cinco ocasiones por no respetar el confinamiento.

Además, otro joven de 23 años también fue arrestado el viernes en la calle Pintor López de Uralde ya que después de negarse en repetidas ocasiones a identificarse agredió a uno de los policías.